Estados Unidos: rescataron a 88 gatos, un perro y un pez que estaban hacinados en la casa de una mujer

Estados Unidos: rescataron a 88 gatos, un perro y un pez que estaban hacinados en la casa de una mujer

La policía avanzó sobre la propiedad para desalojar a la ocupante y solo entonces salió a la luz la situación extrema que vivían los animales.

La policía de Michigan, Estados Unidos desalojó a una mujer de la localidad de Mount Clemens y encontró que tenía hacinados en su casa a 88 gatos, un perro y un pez beta. Los animales vivían “en condiciones deplorables”, pero ya fueron rescatados.

El caso salió a la luz el 28 de marzo pasado durante el operativo policial para desalojar a la mujer, que tiene unos 60 años y se había mudado a la propiedad en noviembre de 2017, informó el sitio WXYZ de Michigan.

La casa en cuestión es un rancho de 112 metros cuadrados con tres ambientes, todos colmados de animales, sus desechos y basura en general. La mujer se excusó por el hedor y la suciedad diciendo que tenía un santuario en su hogar.

Tampoco ayudó la situación de los animales el hecho de que la mujer hubiera tapiado las ventanas de la casa que daban a la calle para evitar miradas inquisitivas.

Aún así un vecino alertó a la policía sobre la presencia de unos 13 felinos, pero los efectivos encontraron casi 90, muchos de los cuales estaban enfermos y vivían adentro del auto de la mujer.

Ahí también estaba el perro, descrito como “una cruza de maltés muy amigable”, según el jefe de Control Animal del Condado de Macomb, Jeff Randazzo.

Mount Clemens en una localidad de alrededor de 20 mil habitantes no muy lejos del lago St. Clair, en el Condado de Macomb. El fiscal local, Eric Smith, informó que los casos de “maltrato animal y abuso no serán tolerados” y buscará justicia para los gatos, el perro y el pez afectados.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE