Industria capacitará a productores de áridos sobre voladura de rocas

El Ministerio de Industria de Misiones organiza la jornada bajo la modalidad teórica práctica el próximo 15 de mayo, en el Parque Industrial Posadas (PIP) desde las 9 hasta las 18:30 horas.

 

Con el objetivo de dar conocer el modo de trabajo con explosivos para efectuar voladura en roca a cielo abierto para explotar canteras, Industria junto a la firma especialista, Thor, realizarán dicho encuentro.
La jornada contará con dos partes: una teórica y una práctica y estará a cargo del personal técnico de la empresa cordobesa Thor, líder en tecnología minera.
Se abordarán temas como, Tecnología en minería, voladura en roca a cielo abierto (fragmentación, esponjamiento, diseño pila, cuidado talud final, control de proyecciones, aprovechamiento recursos, seguridad y economía), equipos y aceros de perforación, gestión de calidad, seguridad y medio ambiente y gestión de calidad.
“La cartera industrial busca que los productores misioneros estén al tanto de las innovaciones en su área y que puedan aplicarlas en el campo de trabajo”, remarcaron desde la dirección de minas y geología del organismo.

 

 

Sobre Thor
Desde 1997 Thor se dedica a la comercialización de explosivos para la industria minera y obras civiles en todo el territorio nacional y países limítrofes. A partir de 2005 comenzó a brindar servicio de voladuras y perforaciones para explotaciones mineras (subterráneas y de superficie), incorporando máquinas y herramientas. El equipo técnico de Thor cuenta con geólogos, ingenieros y técnicos con una vasta experiencia en el área de minería y se encargarán de transmitir sus conocimientos a los trabajadores del sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas