El Embajador Legislativo llegó hasta el paraje El Progreso: “Es importante para la formación integral”, afirman los docentes

El Embajador Legislativo llegó hasta el paraje El Progreso: “Es importante para la formación integral”, afirman los docentes

La unidad móvil de la Cámara de Representantes de Misiones realizó en Colonia Aurora actividades de socialización de su labor parlamentaria. Participaron 350 estudiantes de las comunidades de las escuelas 85, 391, 430, 634 y del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 9, quienes destacaron que se les facilite el acceso a la tecnología como herramienta pedagógica.

 

Para Gilson Bergel, rector del IEA 9, el Embajador Legislativo Misionero “es un proyecto increíble, que posibilita a los chicos estar al tanto de la realidad provincial, conocer nuevas tecnologías como la realidad virtual, la historia y la forma en la cual funciona nuestra Cámara de Legisladores, lo cual es importante para la formación integral de los jóvenes”.

Liliana Gessinger, acompañante de estudiantes de cuarto a sexto grado del paraje Villa Armonía dijo que fue “una experiencia muy bonita porque los chicos no tienen posibilidades de ir a conocer, por eso es muy bueno que se repita todos los años”. Respecto del uso de la tecnología en el ámbito educativo, animó a “actualizarse” porque considera que de esa manera se logra una mayor motivación.

 

Las estudiantes también compartieron con los docentes su valoración positiva del Embajador Legislativo. De la Escuela 85, Pamela Cruger contó que utilizaron “unas compus que mostraban el Poder Legislativo”, que la realidad virtual era “emocionante de lo lindo que era”, y que para ella “la tecnología es muy buena para enseñar”.

De la misma escuela, Yaqueline Bar manifestó su asombro por la utilización del dispositivo de realidad virtual: “nunca pensé que había esa forma de tecnología, me pareció genial”, reconoció.

 

En tanto, su compañera Laura Marczak dijo que le divirtió compartir el conocimiento parlamentario con amigos: “muy lindo, me gustó mucho y me parece que así vamos a seguir mejorando”, expresó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE