Flavia Morales destacó la llegada de Lagash University y aseveró que se trata de “una gran oportunidad” para Misiones

La diputada nacional por Misiones visitó los estudios de Misiones Online TV para hablar sobre la llegada a nuestra provincia de Lagash University. Se trata de un programa de formación tecnológica que promueve la inclusión e inserción laboral en jóvenes y que se concretó gracias a un convenio realizado con la Escuela de Robótica. Además, anticipó a lo que proyecta la puesta en marcha de la Ley de Servicios basados en el Conocimiento.

“Para nosotros, como Provincia, es una gran oportunidad. Lagash no es una empresa pequeña sino que se trata de una multinacional”, indicó Morales al respecto. Es una carrera destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen tener una primera experiencia laboral en el campo tecnológico, articulados también con los métodos de enseñanza de la Escuela de Robótica, y haciendo hincapié en el desarrollo de software.

“Se trata de solucionar problemas con innovación y creatividad, ya que no solamente son códigos y se necesita vincularse con el otro. Para Lagash University ese punto es clave”, aseveró. Este es otro gran paso hacia la elaboración e implementación de nuevos métodos disruptivos a los que apunta el Gobierno provincial.

La convocatoria para ser partícipe de esta experiencia se extiende a todo el país – aunque dejando prioridad a misioneros – y el objetivo al que apunta Lagash es generar las demandas actuales que requiere el mercado. Se plantea un centro de “delivery” para ejecutar diferentes proyectos siempre desde la provincia y dirigidas al resto del mundo.

“No es una oferta universitaria convencional. Estamos hablando de un proceso de educación disruptivo que apunta hacia esa lógica”, manifestó. De esta forma se realizará una convocatoria de todos los interesados y a partir de allí se brindará una capacitación intensiva y presencial. Posterior al entrenamiento se procederá a seleccionar a aquellos que se desempeñarán dentro de lo requerido.

Nueva Ley de Servicios basados en el Conocimiento

Según especificó Morales, el tratamiento de este nuevo proyecto ingresó a la Comisión de Comunicación Informática dentro del Congreso de la Nación. “Es una ley superadora y tuvo una presentación muy buena. Se trabajó principalmente sobre la parte fiscal porque sabemos que los servicios de conocimientos deben estar regulados”, señaló.

Se trata de una “ley superadora” que hace foco en beneficiar a los emprendedores y a todo aquel que quiere iniciarse en la exportación de conocimientos. “Hoy la economía no está bien y la industria del software es una de las que crece en la crisis y aporta una gran cantidad de dinero. Está en pleno proceso”, añadió la diputada.

El punto es que el Estado apoye estas nuevas visiones y gestionarlas en cada una de las provincias de la Argentina. “No es lo mismo que la industria a la que nosotros estamos acostumbrados y por eso se deberá trabajar desde otras perspectivas propias que el sistema requiere. Nosotros queremos que Misiones, de acá a diez años, sea una provincia que genere servicios de conocimiento”, finalizó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas