Guaidó llegó al punto de concentración de la Operación Libertad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que habrá 358 focos a nivel nacional de la ‘Operación Libertad’, la estrategia con la que espera lograr «definitivamente» el «cese de la usurpación» que considera hace Nicolás Maduro de la presidencia.

La oposición protestará este sábado en 358 puntos del país contra Nicolás Maduro y los fallos en los servicios públicos, que se agravaron tras los frecuentes apagones ocurridos en marzo, anunció este viernes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien liderará las manifestaciones en lo que ha denominado el inicio de la ‘Operación Libertad’.

Durante las protestas, una fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, gases lacrimógenos y perdigones, en Maracaibo ha dejado al menos 30 manifestantes heridos, entre ellos 7 estudiantes universitarios.

En medio del hartazgo de millones ante el colapso de los servicios públicos, la jornada marca el inicio de la «operación libertad», una estrategia del jefe del Parlamento, de mayoría opositora, para organizar a sus seguidores en pro de la caída de Maduro.

«Mañana hay 358 focos a nivel nacional de la ‘Operación Libertad'», dijo Guaidó en referencia a la fórmula de presión con la que espera lograr «definitivamente» el «cese de la usurpación» que considera hace Maduro de la Presidencia.

«Depende de nosotros mantener la presión necesaria para lograr nuestros objetivos», añadió Guaidó, bajo amenaza de arresto luego de que el pasado martes la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad y autorizara en enjuiciarlo por «usurpar» las funciones de Maduro.

Desde un acto en una zona del oeste de Caracas, insistió en pedir a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la «oscuridad» y reiteró que la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la corrupción del Estado en la empresa encargada del suministro de la electricidad, Corpoelec, es lo que ha provocado los apagones.

La «operación libertad» prevé una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, según Guaidó, quien igualmente llamó a aprovechar la jornada de este sábado para protestar por la crisis eléctrica.

 

 

 

Fuente: El Comercio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas