Impulsan la llegada de empresas que generen puestos de trabajo en Eldorado

Desde el Concejo Deliberante se aprobó la modificación en los artículos 21° y 24° de la Ordenanza del Reglamento de Copropiedad y Administración del Parque Industrial a pedido del Ejecutivo municipal, para facilitar la instalación de empresas en el lugar. A través de esta, por pago efectivo, se pasa del 10% al 30% de descuento con respecto a la compra de lotes, además la ordenanza anterior establecía un saldo de hasta 24 cuotas iniciales y ahora pasa a 60 cuotas.

 

Esta modificación fue realizada considerando que en el tiempo transcurrido se han adjudicado trece lotes, de los cuales tres renunciaron, uno fue re adjudicado y sólo dos emprendimientos se han materializado de forma efectiva, habiendo empresas que actualmente se encuentran atraídas en su asentamiento en el parque industrial. Como así también a los efectos de lograr promocionar el parque estableciendo nuevas condiciones que resulten atractivas para el inversor.

 

La modificación constituye la necesidad de promocionar la radicación de emprendimientos productivos, que resulta necesario establecer un precio promocional por el término de un año a partir de la entrada en vigencia de la presente ordenanza; eximir el pago de tasas y derechos por el término de diez años para incentivar a emprendimientos ya existentes a mudar su radicación y beneficiando con las condiciones especiales a los que ya tienen los lotes adjudicados y a los futuros interesados.

 

Al respecto, el director general de Rentas del municipio- Marcelo Mikulán- manifestó que «hoy estamos en una situación que si podemos generar que vengan una o diez empresas a generar mano de obra solucionamos un problema inmediato mucho más grave que la recaudación propia del municipio”.

 

En ese marco sostuvo que “hoy tenemos que agiornarnos, y el municipio no tiene que quedar ajeno al problema nacional, debemos generar incentivos para que el comerciante se radique en Eldorado” finalizó el funcionario tras la aprobación de la modificación.

 

Por su parte en la misma sesión ordinaria, el vicepresidente del Concejo- Fabio Martínez- manifestó que «la modificación es un incentivo muy bueno que establece que por pago efectivo, pasa del 10% al 30% de descuento, con respecto a la compra de lotes, además la ordenanza anterior establecía un saldo de hasta 24 cuotas iniciales y ahora pasa a 60 cuotas, y son gestos muy buenos para el incentivo e instalación de la industria, aspecto que estábamos necesitando en la ciudad de Eldorado» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas