La hora del planeta: en el mundo millones de personas apagarán la luz contra el cambio climático hoy a las 20:30

Entre las 20.30 a 21.30 horas, millones de personas en más de 180 países y territorios alrededor del mundo apagarán las luces por la Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF (Organización Mundial de Conservación) y coordinada en por la Fundación Vida Silvestre Argentina en el país, con el fin de hacer un llamado internacional y demostrar la importancia del cambio climático. Para este 2019 el Gobierno de la Provincia de Misiones se adhirió formalmente, al igual que la Municipalidad de Montecarlo y el Parque Nacional Iguazú.

 

La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo. Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático.

 

La ciudad se apagó completamente -ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa- y desde entonces más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30hs. Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

 

Desde 2009, y con un crecimiento sostenido, Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo esta campaña en nuestro país, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias de esta problemática. A nivel nacional, la iniciativa de la Hora del Planeta 2019 cuenta con la adhesión de más de 30 Municipios en todo el país, con las provincias de Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego adheridas a nivel provincial, que formarán parte del apagón colectivo programado para hoy, 30 de marzo de 20.30 a 21.30hs.

En Misiones, el Parque Nacional Iguazú apagará las luces de la Intendencia y la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, acompañará la campaña apagando las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad: el Obelisco, la Floralis genérica, el Monumento a los Españoles, el Puente de la Mujer, el Cabildo, la Facultad de Ingeniería, la Peatonal Lavalle, el Palacio Lezama, el Planetario, la Plaza del Congreso, la Torre Monumental y la Usina del Arte. La ciudad de Rosario formará parte también del apagón simbólico, con las luces del Monumento Nacional a la Bandera.

 

El Gobierno de la Provincia de Misiones dice presente en esta edición de La Hora del Planeta, manifestando su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático. Apagará la iluminación del edificio de la Casa de Gobierno, el Monumento a Andrés Guacurarí, de las oficinas de la administración pública provincial (Poder Ejecutivo) de la ciudad de Posadas, y del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. A su vez, la Municipalidad de Montecarlo hará lo propio oscureciendo el edificio municipal, y el Parque Nacional Iguazú el emblemático edificio de la Intendencia, ubicada en la ciudad de las Cataratas.

 

El evento central de la edición 2019 en la Argentina será la realización de una carrera urbana nocturna libre de plásticos de un solo uso que tendrá lugar el mismo sábado 30 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Costanera Sur.

 

El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC. Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo. El cambio climático ya es un hecho real. El cambio climático ya llegó, podemos verlo y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.

Este año y bajo el slogan “Conectate a la Naturaleza” la Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar nuestro planeta. Vida Silvestre invita a ciudadanos, municipios y empresas a sumarse a la iniciativa apagando las luces ornamentales entre las 20.30h y las 21.30h hoy, sábado 30 de marzo.

 

 

 

CP / PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE