Empleados de la Dirección Nacional de Migraciones se manifestaron en Posadas para reclamar aumentos salariales “acordes a sus funciones”

Congregados bajo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron esta mañana pidiendo un incremento salarial de acuerdo a las tareas que realizan, según indicaron. Los trabajadores se convocaron en la Plaza 9 de Julio de Posadas y se dirigieron hacia las oficinas de Migraciones sobre calle Buenos Aires entre San Martín y Sarmiento. En la marcha también estuvieron acompañados por diferentes organizaciones sociales.

 

 

“Hay un atraso en el aumento de los adicionales. La inflación les comió el poder adquisitivo a los trabajadores y la alta carga de responsabilidades de las funciones propias en el control migratorio afectan a los compañeros”, explicó Martín Ayala quien es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado. Además, añadió que los inconvenientes que registran “no están aparejados con un salario acorde a las funciones”.

 

 

Sobre la misma línea, Ayala expresó que el sueldo actual que perciben los empleados se basa en adicionales y que los mismos están en negro. “Si nos quedamos solamente con nuestros salarios, estamos por debajo de la línea de pobreza. Necesitamos un aumento urgente”, aseguró. Por esa razón es que se llamaron a realizar una movilización aunque también afirman que continúan apostando al diálogo con el director nacional, Horacio García.

 

 

La medida tomada mediante una asamblea entre los trabajadores, según detalló, no afecta el normal funcionamiento de la Delegación Posadas. “Es una decisión justa y oportuna que ha salido de entre los compañeros para pedir un aumento justo, necesario y urgente en los adicionales de Migraciones”, dijo el dirigente.

 

 

Además agregó que la situación se viene dando desde el 2015 cuando el propio Director nacional había manifestado que “los empleados de Migraciones van a ser jerarquizados y cobrarán lo mismo que empleados de Aduana”. Ayala calificó esto como “una utopía” y, por el contrario, dijo que durante estos años han sufrido de la pérdida de su poder adquisitivo.

 

 

“No hay ningún interés político ni partidario en solucionar esta situación. Nosotros no queríamos afectar en su momento a la temporada turística de aquellos que hacen uso de los pasos fronterizos en Misiones durante diciembre, enero y febrero. Por eso creemos que esta es la oportunidad para hacer visible el reclamo”, aseveró. Aún queda pendiente un encuentro junto al Director de Migraciones y posterior a las respuestas que obtengan decidirán qué medidas tomar de cara al futuro.

 

 

“Esperamos a que el Director tome conciencia. Las tasas aumentaron considerablemente y producen una mayor recaudación, pero no se ve traducido en los salarios. Nosotros somos Migraciones y somos los que ponemos la cara frente al servicio”, cerró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas