Turistas de EEUU, Japón, Canadá y Australia no tendrán que hacer la visa para ingresar a Brasil

El decreto fue publicado un día antes de la reunión que el mandatario brasileño tendrá este martes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, eliminó por decreto el principio de reciprocidad que tradicionalmente distingue a la cancillería de su país y liberó la exigencia de visa para turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, según público este lunes una edición extra del Diario Oficial de la Unión.

 

La medida entrará en vigor el 17 de junio y será de carácter «unilateral», es decir que no se espera que los países beneficiados tengan un gesto recíproco para permitir el ingreso sin visa de los brasileños.

 

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario y admirador público de Trump, dijo sentir “vergüenza» de los brasileños que se encuentran en forma ilegal en Estados Unidos, al llegar a Washington como parte de la comitiva.

 

El decreto está firmado por Bolsonaro, el ministro de Justicia, Sérgio Moro; el de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; y Marcelo Antonio, titular de Turismo.

 

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas