A dos semanas de la muerte de Natacha Jaitt: cuáles son las novedades de la investigación

Alejandro Cipolla, abogado de la conductora, indicó cómo serán los próximos días claves para la investigación sobre cómo sucedió el hecho.

Esta semana se conocieron los audios de las llamadas al 911 por parte de Gonzalo Rigoni, dueño de Xanadú, el salón de eventos donde Natacha Jaitt murió el pasado 23 de febrero tras una fiesta. “Necesito una ambulancia urgente. Hay una chica que se desmayó. Parece que no respira”, se lo escucha decir a empresario.

El segundo llamado fue el de Raúl Velaztiqui Duarte, acusado por falso testimonio y quien llevó a Natacha al salón de Villa La Ñata: “Estoy en Tigre, en el salón Xanadú. Vine a buscar a una amiga que me llamó que estaba descompuesta y no respira”, dice.

“Hubo muchos avances el viernes. Se notificó que miércoles 13 se realizarán las pericias de los teléfonos de Natacha y la tablet, y el viernes 15 de los demás teléfonos y pendrives que fueron secuestrados y estaban en poder de ella”, informó Alejandro Cipolla, abogado de la conductora.

Cipolla indicó que “la pericia será realizada por personal de la Ciudad para que se haga todo en la fiscalía y que las pruebas no se muevan del lugar” porque indicó su temor a que haya personas interesadas en sustraer los elementos”.

El abogado mantuvo firme su postura sobre un homicidio porque “más allá de que todavía no hay elementos de pruebas suficientes para que la muerte sea natural, hubo contradicciones constantemente”. En ese sentido, ejemplificó con la palabra de la abogada de Velaztiqui quien deslizó que “él se empieza a preocupar cuando Natacha desapareció” de la reunión.

“Las llamadas al 911 son raras. Pasaron 35 minutos hasta que llamaron”,reiteró Cipolla.

Además, el abogado exigirá que se realice el pool de vísceras para conocer de qué manera ingresó la droga al cuerpo de Natacha: “La provincia de Buenos Aires no tiene lugar para realizarlo y vamos a pedir colaboración al Poder Judicial de la Nación para que nos presten sus instalaciones. Es esencial para saber cómo ingresó la droga”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas