Cerraron los comicios en Neuquén y hay expectativa por el resultado

Omar Gutiérrez busca la reelección, mientras que el postulante de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, espera lograr una victoria histórica respaldado por Cristina Kirchner. Habría certeza sobre los resultados, pasadas las 20.

Las elecciones en Neuquén, el primer test político del año, finalizaron a las 18 y hay expectativa en el Movimiento Popular Neuquino, el kirchnerismo y en Cambiemos por el recuento de votos, luego de unos comicios que se realizaron con boleta electrónica y con algunas  fallas en las máquinas de votación, inconvenientes que  fueron denunciados por el kirchnerismo, algo que desestimó en diálogo con Infobae Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral provincial: «No percibimos ninguna situación de mal funcionamiento masivo y que nos preocupe durante el acto electoral», planteó.

La provincia amaneció este domingo con una temperatura más baja que la que indicaban los pronósticos. El fresco patagónico parece no aplacar el calor y la incertidumbre que despierta el resultado electoral de la primera elección a gobernador del año.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) apuesta, una vez más y con el liderazgo del gobernador Omar Gutiérrez, a lograr continuidad en el poder. Gobierna desde 1963 y planea seguir haciéndolo durante cuatro años más. En el oficialismo local hay tranquilidad sobre los resultados que se conocerán a partir de las 19, y la previsión es tener una certeza pasadas las 20.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas