Desde Salud Pública niegan que brotes de fiebre amarilla superen a los del 2018

Además, el Ministro Walter Villalba, precisó que la cobertura de vacunas para esta enfermedad alcanza al 90% de la población y esperan un pico durante Semana Santa.

Frente a los brotes de fiebre amarilla, el Ministro de Salud Pública, Walter Villaba, sostuvo que desde el ministerio están reforzando los límites fronterizos con un mayor control y estimó que, aunque esperan que las cifras actuales no superen a las del año pasado, sí esperan un rebrote de fiebre amarilla durante los feriados de Semana Santa, como es habitual en este tipo de enfermedades virales.

“Seguimos en estado de alerta a nivel nacional (…) hemos reforzado los puentes fronterizos, teniendo en cuenta que la afluencia de personas en esta zona no es como en el periodo de vacaciones creemos que habrá una reducción en los próximos meses”.

Así afirmó que con el cambio de clima disminuirá el ritmo de notificaciones febriles y que en Semana Santa habrá un repunte “como todos los años”.

“Calculamos que cuando comience la temporada de invierno tendremos la misma cantidad de brotes que el año pasado”

Sostuvo que no han tenido anuncio de fallecidos en la provincia de Misiones por causa de esta enfermedad, no obstante, precisó que en zonas cercanas a la provincia sí se han encontrado.

“Esto ha mostrado la cantidad de migración hacia el surde las enfermedades virales (…) estamos trabajando con autoridades de Iguazú y Posadas (para prevenirlas)”

Además aseguraron que la cobertura de dosis para vacunas de fiebre amarilla supera el 90%. “Teniendo en cuenta que las vacunas se colocan desde el año 2000 y forman parte del calendario provincial (…) Además desde hace tres años se refirió que esta dosis protege para toda la vida”.

En el caso de dengue recordó que “Brasil y Paraguay siguen teniendo cifras superiores a las que tienen Misiones y que no se han elevado los 20 casos que se habían registrado la semana pasada.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas