Se diagnosticaron 20 casos de dengue en Misiones y afirman que hay otros 50 en estudio

 

A comienzos de esta semana, la Secretaría de Salud de la Nación ubicó a Puerto Iguazú como una de las zonas con mayor trasmisión localizada de dengue. Con respecto a ello, el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que en la ciudad de las Cataratas se encuentra la mayor cantidad de casos positivos en lo que va del 2019.

Jorge Gutiérrez en Radio Libertad.

 

 

Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología provincial, informó que ya son 20 los casos confirmados en la provincia, por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti . Y que además hay otros 50 en estudio, que podrían confirmarse en los próximos días.

 

El funcionario destacó que las razones están vinculadas con las altas temperaturas y la cantidad de lluvia que cayó en la provincia.  Sin embargo, transmitió tranquilidad al informar que no hay internados en esta oportunidad y que los casos no revisten mayor gravedad.

 

Con el fin de no sumar más casos, Gutierrez destacó el trabajo en conjunto que se vienen realizando en Iguazú: “Estamos realizando tareas intensivas con salud pública, la Municipalidad y agentes provinciales en descharrados y fumigación. Casi todos los casos se dan en los barrios en las afuera de la ciudad, donde se están tomando las  mayores precauciones”.

 

Por otra parte, el titular de Vigilancia Epidemiológica dijo: “generalmente la gente se da cuenta cuando tiene dengue, los síntomas no se dan en otra patología. El dolor de cuerpo y de articulaciones sumados a las altas temperaturas de fiebre no son usuales en otras enfermedades”.

 

Desde los organismos de salud piden tener ciertas precauciones individuales para prevenir la enfermedad y concientizar sobre el problema, más allá de de la responsabilidad del Estado en la recolección de basura y limpieza de espacios públicos.

 

Recomendaciones:

 

.- Limpieza de patios y no dejar recipientes con agua estancada en los mismos. Mirar que no haya descartables o baldes cargados después de la lluvia.

 

– Cuando las personas sientan algunos de los síntomas, automáticamente recurrir a un médico y no automedicarse.

 

– Vacunarse contra la fiebre amarilla, que hay stock suficiente en los diferentes hospitales y centros públicos de salud de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas