Fondo de Granizo: mañana desembolsan 27 millones de pesos a las entidades tabacaleras de Misiones

Carlos Pereira, subsecretario del Tabaco en Misiones, indicó que mañana estará depositado en las cuentas bancarias de los gremios el Fondo de Granizo para que se lo habiliten a sus productores tabacaleros. Tanto la Asociación de Plantadores de Tabaco en Misiones (APTM), la Cámara del Tabaco de Misiones (CTM) y la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) podrán acceder al beneficio.

Carlos Pereira en Radio Libertad.

 

Según Pereira, los trámites correspondientes se realizaron debidamente para que mañana mismo las entidades gremiales puedan habilitar el sistema de cobro. Sin embargo, dijo que el cronograma de pago a los productores dependerá de cada gremio. “Por lo menos ya está el recurso y está todo activado para que rápidamente puedan percibir”, afirmó en diálogo con FM Libertad.

El dirigente explicó que no todos reciben el mismo monto de dinero, ya que eso se regula teniendo en cuenta los daños y pérdidas causados por el granizo. En total, son 27 millones de pesos lo que se va a distribuir entre las tres entidades tabacaleras de la provincia y eso da cuenta de que fueron afectados la gran mayoría.

Respecto a la mesa de concertación para fijar el precio del tabaco, la misma que pasó a cuarto intermedio, Pereira dijo que el lunes 18 continuarán dialogando para establecer una negociación. “El productor quiere poder vender su producto, teniendo en cuenta las necesidades económicas que le afectan”, añadió. En cuanto a estas reuniones, aseguró además que creen estar “un poco mejor” que años anteriores y que se mantienen optimistas por el resultado.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas