APTM pedirá un aumento superior a 50% en la concertación de precios del tabaco que inicia hoy

Omar Olsson, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco en Misiones (APTM), habló acerca de la primera reunión de concertación programada para hoy a las 9 horas en el Ministerio del Agro y que tiene como objetivo fijar nuevos precios. Entre los puntos a tener en cuenta nombró el volumen de producción, costos de insumos, el valor del dólar hoy y los niveles inflacionarios.

Omar Olsson en Radio Libertad.

 

 

“Son varios elementos los que hay que poner sobre la mesa para, a partir de ahí, acercar posiciones y buscar el mejor precio y que le convenga a ambas partes”, manifestó Olsson en comunicación con FM Libertad. El valor establecido en la zafra pasada era de $35 en promedio por kilogramo.

 

Respecto al último precio, dijo que “es un piso, ahora tenemos que negociar para arriba”. Asimismo, declaró que “ojalá pudiesen cerrar el precio en esta primera reunión, pero es complicado”. En el encuentro estipulado para esta mañana participarán la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), la Cámara del Tabaco de Misiones (CTM) y la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM).

 

Como primera instancia para fijar el valor de la zafra que se avecina, Olsson especificó que negociarán por el volumen de producción por parte de las empresas, además de lo incrementado en el costo de los insumos necesarios para el desempeño de sus tareas. El valor del dólar al día de hoy es otro punto a tener en cuenta y, por supuesto, los niveles de inflación que se han elevado considerablemente.

 

“El dólar se actualizó a un 100 por ciento, sabemos de eso, y los insumos están algunos a 100 y otros en un 200 por ciento”, afirmó. A pesar de no querer brindar especificaciones antes de la reunión, el presidente de APTM aseguró que pedirán una suba superior al 50%.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas