Activistas Pro Vida aseguran que la niña de 12 años embarazada convivía con el hombre de 28 como pareja con el consentimiento de su madre

Durante los últimos días, la menor fue asistida y contenida por un grupo de activistas que se acercó con el objetivo de brindar ayuda mediante donaciones de ropa, mercaderías y dinero: “Hablando con ella, ella está felíz, quiere continuar con el embarazo. En Cámara Gesell se negó a hablar, nosotros creemos que se encariñó con quien considera su pareja y no quiere perjudicarlo”, sostuvo Alberto Mónaca, activista Pro Vida.

Al ser consultada por dichos activistas la menor se mostró contraria frente a las últimas versiones trascendidas en los medios: “Ella me manifestó y me dijo que todo lo que había trascendido en los medios no es cierto. Obviamente que ella tiene desconocimiento de lo que compete a la parte legal, todos sabemos que si una nena de 12 años tiene relaciones con una persona mayor, esta última está cometiendo un delito, por más que la menor de su consentimiento. Sin embargo, lo primero que ella me manifestó fue que no hubo violación”.

En contraposición a lo que sostuvo anteriormente la dueña de la casa donde residía la menor junto a su mamá, Alberto Mónaca, relató que el hombre que solía frecuentar la casa era pareja de la menor, y no de la madre como trascendió anteriormente: “Lo que ella me dio a entender fue que él era su pareja y convivía con él con el consentimiento de la madre”.

Y continuó: “La madre de la nena tiene su pareja, no es esta misma persona, ellos vivían juntos, después se pelearon, ella fue a vivir a otro lugar y entonces aparece esta persona de 28 años haciendo de jefe de hogar por así decirlo, donde contribuía con las compras para la casa. Hay cierta complicidad de la madre en el sentido de permitir convivir con alguien que tiene relaciones con la hija”.

En tanto, la hermana de la menor está en contra de esta relación y ve a la madre como la principal culpable y responsable de lo sucedido. En tanto la madre, se mostró preocupada, no quería que termine la relación y tampoco que se judicialice debido a la dependencia económica. La madre sabía que con una denuncia de por medio le sacarían la tenencia de la hija, el cobro de la Asignación Familiar y los ingresos que gozaban a través de la ayuda económica brindada por el hombre de 28 años, según relató el activista Pro Vida.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas