Buscan por toda la región al hombre que dejó embarazada a una nena de 12 años en Eldorado

La Policía de toda la provincia mantiene el alerta para capturar al hombre de 28 años que está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una nena de 12 años quien cursa un embarazo de 5 meses. Las posibilidades que este en Formosa o Corrientes como así mismo que sigan en Eldorado o alrededores no son descartadas por la justicia que ya tiene la denuncia penal en su contra.

Mientras la conmoción por el caso sigue dando la vuelta al mundo y en Misiones, se supo que la niña de 12 años finalmente va a seguir con el embarazo de gemelos, el cual lleva 5 meses de gestación. Lo sucedido en el barrio Roulet de Eldorado tiene varias aristas.

Por un lado el propio ministro de Salud Walter Villalba confirmó que tanto la familia como la menor quieren y seguirán adelante con el embarazo. Por el otro lado, la justicia es la que investiga no solo los pormenores y como llegó la niña a convivir con un desconocido y que producto de una relación, aparentemente con consentimiento de la niña, quedó embarazada. Igualmente es un delito grave y ya hay una denuncia penal que motivo un pedido de captura para el sujeto cuyos datos más allá de que sería tarefero no se conocen.

La Policía lo busca tanto en Eldorado como en otras localidades cercanas y se mantiene el alerta en toda la provincia. Pero hasta momento no hay un dato concreto del paradero de Richard C. (28) aunque se rumorea que puede estar en Formosa o Corrientes donde tendría familiares.

Fuentes judiciales de Eldorado indicaron que la búsqueda sigue y que sobre el involucrado pesa una caratula de “Abuso sexual con acceso carnal agravado” y que no tiene importancia si la relación pudo o no ser consensuada con la menor. Es un delito que se paga con hasta 20 años de cárcel.

El caso se conoció en los últimos días pero la denuncia de que una niña vivía sola con un hombre que no tenía ningún parentesco fue realizada en diciembre del año pasado por una vecina. Luego de las investigaciones, se supo que la menor estaba embarazada por lo que fue dada en custodia a una hermana mayor de edad. En Cámara Gesell, la niña reconoció que vivía con el hombre, que está enamorada de el y no aportó ningún dato que ayudara a dar con su paradero.

Imagen ilustrativa

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas