Ofelia Cendra la multifacética artista cuyo sello es la transgresión

Pasó por Misiones Online Tv y allí se definió como actriz de circo y de teatro, pero también como artista plástica, diseñadora de marroquinería y accesorios y a veces hasta cantante. Ofelia Cendra se volvió una referente de la cultura posadeña desde su arte independiente y transgresor.

 

 

Estoy trabajando mucho con lo que tiene que ver con el teatro y el circo, pero también soy artista plástica y diseñadora y juego en diseñar accesorios y marroquinería. Por ahí juego y canto o toco algún instrumento, así que de todo un poco. Pero mi fuerte son las artes escénicas” cuenta al comenzar Ofelia.

 

 

Recordó que durante sus épocas de colegio nunca se destacó en las ciencias más duras, pero sí en todo lo referido al mundo artístico. “Malísima como alumna pero siempre fluyendo por el lado de las artes”, así contó que cuando cursaba el 5to grado de la primaria se subió por primera vez a un escenario frente a un público. Aquel acto escolar le regaló a Ofelia los primeros de tantísimos aplausos luego de una obra. Esa primera vez actuó de payasa “como si desde chica ya estuviera predestinada a actuar en el circo”, recordó.

 

 

 

Ofelia Cendra está por cumplir 31 años dedicándose a componer su arte. Un camino que comenzó desde muy pequeña a transitar. “A los seis años ya empecé con expresión corporal, danzas, iba al coro, pintaba e iba también a un taller llamado ‘declamación’ en donde trabajabamos distintas disciplinas artísticas, de hecho yo ahora tengo un taller muy parecido, para niños muy pequeños que se llama Artes Integradas”, cuenta.

 

La primera vez que se subió a un escenario de manera profesional, fue mientras estudiaba en Buenos Aires. Recuerda que junto con su maestro de Comedia Musical, Hugo Midón, hicieron una muestra para la cual presentaron una obra.

 

 

 

Me gusta transgredir, mostrar cosas diferentes acá en donde vivo”, cuenta Ofelia, quien dentro del mundo artístico es conocida y reconocida justamente por sus ideas transgresoras, no solamente de ahora, si no de tiempos anteriores en los que la condena social respecto a algunas ideas era mucho más fuerte de la que es ahora.

 

Al ser consultada sobre cuáles son las cosas que ella considera que hacen mal al arte, contestó “esto de cerrar los espacios independientes, que el artista callejero no pueda trabajar libremente, no está bueno cortarle las alas. Yo soy una artista independiente, siempre vivo de lo que hago, con todo lo que conlleva, pero yo elegí esto y por eso me duele cuando cierran espacios”.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas