Vecinos de Mado cortan la ruta 12 en reclamo del aumento de las tarifas de energía

 

Son más de 30 personas que se encuentran en la protesta realizando un corte en la ruta nacional 12 en el acceso a Mado, el mismo se inició a las 9:30 y señalaron que será por tiempo indeterminado. Cada 15 minutos liberan la principal arteria vial de Misiones para que transiten los vehículos. El reclamo es por el alto incremento que registran las boletas de energía y el cobro de alumbrado público que es escaso en la localidad pero de igual manera les cobran.

 

 

 

El intendente Ever Vera estuvo en el lugar dialogando con los vecinos y habló con el jefe de distrito de Emsa- Puerto Esperanza, «él es César Max y se comprometió a viajar a Mado para hablar con los vecinos sobre el incremento» indicó el jefe comunal.

 

Además manifestó que él mismo se sorprendió cuando recibió su factura de luz, «10.700 me vino, una locura, y me explicaron que 7 mil es la energía, 1500 es el IVA y 1500 alumbrado público, algo que causa mucha molestia en la población porque el alumbrado es pésimo y escaso».

 

 

Uno de los vecinos que se encuentra en la ruta nacional 12 sostuvo «no sé qué vamos a hacer con esto, vamos a tener que pedir préstamos para pagar la luz, porque yo soy asalariado y no me alcanza para esto».

 

Por su parte el dirigente Miguel «Toty» Tarnowski, quien también acompaña a los vecinos en el corte, señaló que «la gente está muy enojada con los altos costos de energía eléctrica que nos están cobrando, gente que pagaba 300 pesos hoy les vino 1800, y los que pagaban 600 hoy pagan 2 mil y pico, entonces la gente está pidiendo que retrotraigan esta facturación».

 

 

Y añadió «y después el alumbrado público es otro tema, en Mado son contados los alumbrados que hay y se paga el alumbrado como si tuviéramos un buen servicio, si te viene 2500 pesos de luz- 700 son solo de alumbrado, es decir que estamos pagando por un servicio que no tenemos».

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas