Solicitan intervención de la Provincia para que el Gobierno nacional frene los aumentos en las tarifas de los servicios públicos

Desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, Oberá y San Vicente, elevarán un documento dirigido al gobernador Passalacqua, los intendentes de esos municipios y a la Cámara de Representantes para que Misiones tome intervención y reclame ante el Gobierno nacional que cesen los aumentos en las tarifas públicas, como la luz, agua y otros servicios como el transporte urbano de pasajeros. El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa en la capital misionera.

 

 

Se realizó esta mañana una conferencia de prensa en la cual el defensor del Pueblo, Alberto Panayo, indicó que van a presentar un documento de manera conjunta con las defensorías de Oberá y San Vicente para Misiones solicite ante el Gobierno Nacional el freno de aumentos en tarifas de servicios como el agua, la luz, gas y otros como el transporte urbano de pasajeros.

 

 

Penayo consideró que en los últimos días han recibido más reclamos de los habituales y sobre todo de jubilados que tuvieron “boletas impagables” con aumentos que no se condicen con los salarios. También remarcó el problema de falta de agua que padecen algunos barrios de Posadas y que las soluciones debieron llegar hace mucho y ese servicio no se está brindando de manera adecuada pero la facturación fue elevada.

 

 

Habló de hasta 60 denuncias por día por los valores imposibles de pagar. “Sabemos el esfuerzo del gobierno provincial pero le pedimos más. Estamos ante un escenario complicado. Tenemos que buscar la forma para frenar estos embates”, dijo.

 

 

Por su parte, Patricia Nitman, defensora del Pueblo de Oberá, habló de la problemática en su municipio con un nuevo pedido de aumento en la tarifa de transporte urbano. “Como es una sola empresa la que hace el servicio, es un monopolio y lo único que se hace con estos aumentos es golpear aún más a los sectores más vulnerables”.

 

 

Ceferino Benítez, de San Vicente, explicó que tienen la misma problemática que en Posadas y Oberá. Los servicios de electricidad es uno de los más afectado con los incrementos y fundamentalmente en las zonas rurales.

 

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas