Tutoriales Educativos Janssen: un acercamiento al cuento policial clásico y su diferencia con el policial negro

 

En una nueva entrega de Tutoriales Educativos Janssen, el profesor Federico Ruíz de la materia Lengua y Literatura expondrá cuales son las características del cuento policial clásico y cuáles son sus diferencias con el policial negro.

 

Tutoriales Educativos se trata de una plataforma digital producida por Misiones Online donde los docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen realizan videos tutoriales explicativos de diversas áreas. Las materias desarrolladas abarcan ciencias generales a cualquier orientación como lo son  Lengua, Matemáticas o Historia, a materias específicas de la modalidad técnica como Automatización y Control o Electrónica Digital.

 

El docente explicará que los tres elementos básicos de un cuento policial son, un crimen, un criminal y un investigador  que buscará resolver el crimen. Las preguntas claves de este tipo de relato son: ¿quién fue?, ¿cuál fue el motivo?, y ¿cómo se concretó el hecho?.

 

La diferencia entre el cuento policial clásico o también llamado de enigma y el policial negro, se da en una transformación estilística en el género y el detective. Según explica el docente, surge un tipo de investigación en la que el investigador pierde la aparente inmunidad y ahora el lector no sabe qué ocurrirá con el detective dado que es un mundo violento y sin orden en el que muchas veces rige la ley del más fuerte. La frontera entre los personajes buenos y malos se difumina.

 

Sumate a esta nueva comunidad educativa de aula invertida que permite al alumno disponer del material en el momento y lugar que prefiera. Suscribite al canal de Youtube y conoce la próxima entrega semanal, Tutoriales Educativos brinda cada semana un nuevo video.

 

 

 

 

 

 

JP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas