Dengue: realizan operativos de descacharrización en Villa Cabello

Dengue: realizan operativos de descacharrización en Villa Cabello

La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando operativos de eliminación del aedes aegypti en Villa Cabello, basándose en los resultados del último Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa).

Los trabajos se realizaron en las Chacras 125, 126, 127, 128, 129, 135, 136, 137 y 159, en donde se realizó descacharrado, fumigación, control focal, desmalezamiento, fumigación espacial y concientización.

A lo largo de esta semana, el personal del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, del Centro de Integración Territorial (CIT) de la zona oeste, de Coordinación de la Unidad de Control y Gestión y Emergencia Social, retiraron hasta el momento 214 toneladas de residuos sólidos no domiciliarios como chapas, metales, electrodomésticos y muebles viejos. Estos elementos posibilitan la reproducción de criaderos del insecto transmisor de las enfermedades del dengue, leishmaniasis, chikungunya y zika.

El titular del área sanitaria, Fabián Zelaya, solicitó a los vecinos la autorización para que permitan a los operarios ingresar a los domicilios para realizar los controles en los patios.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE