Ciclo lectivo 2019: una lista de útiles puede ir desde los $500 a $5.000

Librerías de Posadas están preparadas con la lista de útiles que comenzaron a recibirlas desde los colegios desde el mes de diciembre. Los precios varían dependiendo el nivel de estudio y la marca de los útiles. Según indicaron a Misiones Online los valores de algunas listas pueden llegar incluso hasta los 5 mil pesos.

Las vidrieras de librerías en Posadas ya comienzan a preparar sus listas y ofertas. Según una recorrida de este medio y el testimonio de vendedores se lanzan opciones “acordes a cada bolsillo”, como expresó la vendedora Verónica Ferreira, de la librería Imperio. Los combos que preparan se ajustan a los diferentes niveles: inicial, primario y secundario; debido a que varían los materiales y así también los precios. La opción más económica inicia en $500 para el nivel primario y contiene: cuaderno, lápices de colores, marcadores, reglas, forros de cuadernos y una mochila económica. En caso del secundario, ronda los $700 e incluye: carpeta, repuesto de hojas, birome, set de bolígrafos de colores, plasticola, adhesivos y mochila.

 

 

Entre lo que más se vende, están  las mochilas, que muchas fueron opciones para regalos en fechas festivas de Navidad y Reyes Magos. Los precios rondan entre $500 y $700, dependiendo la marca y el modelo. Las más caras pueden llegar hasta los $2.200, indicó Adelina Hahn la de Librería San José.

 

 

En comparación a las ventas del año pasado, encargadas de librerías anunciaron que han aumentado entre un 25 y 40%. Los productos importados fueron los que más subieron, en relación a la cotización del dólar. Pese a esto, las trabajadoras consultadas comentaron que las ventas no disminuyeron y que esperan que para el mes próximo haya mayor flujo de demandas en este sector, debido a que ahora muchas familias están de vacaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas