Efecto suba del dólar en la Argentina: las ventas en comercios de Encarnación cayeron un 70% y hay cierre de locales, recorte en salarios y personal

Las imágenes del circuito comercial de Encarnación ya no son las de años atrás donde los argentinos cruzaban el puente Internacional San Roque González de Santa Crúz en busca de precios bajos. La devaluación del peso argentino en su relación con el dólar ha igualado aquella abismal diferencia entre el comercio paraguayo y el argentino.

Esto sumado a la crisis económica que atraviesan los argentinos y la pérdida del poder adquisitivo ha provocado una caída de un 70% de las ventas en los locales del circuito comercial encarnaceno. «Si a ustedes les va mal a nosotros también», explica un joven que trabaja en la zona baja.

Cierre de algunos comercios, recorte en el personal y en los salarios son las medidas que toman para enfrentar la situación. En una de las casas de electrónica más conocidas su dueño explica que hace 6 meses atrás tenía 12 empleados todos los días y que actualmente solo retuvo a seis.

El dólar en la Argentina ha aumentado un 110% durante el 2018  y hoy comprar en Paraguay o Argentina cuesta casi lo mismo.

EP/

JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas