Larga fila en el puente para volver a Posadas, mientras vuelven a aparecer denuncias  por las “mafias de las colas en Paraguay”

El tiempo de espera llega a ser de 7 horas y acusan que ofrecen a los automovilistas adelantarse en la cola, a cambio de dinero.

 

La fila para cruzar a Posadas desde Encarnación, por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, llega en estos momentos a la playa Pacu cuá, es decir unos 5 km de distancia.

 

Cruzar desde la ciudad paraguaya hasta la argentina puede tardar hasta de hasta 7 horas.  Esa situación es aprovechada por las-ya conocidas- mafia de los puentes, que ofrecen a los automovilistas adelantarse en las filas, por un monto determinado.

 

Los valores que piden para realizar esa maniobra varían. En menos de un mes,  y según le revelaron a Misiones Online ,  grupos de personas pedían entre $600 y $2000 para dejar pasar a los automovilistas, adelantarse y cruzar sin esperar.

 

Si bien las acusaciones habían mermado, fue la propia ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilia “Tiki” Marchesini quien, en septiembre, denunció que fue agredida por estas “mafias” que operan en el puente.

 

En su momento, la funcionaria relató que había personas que se acercaban a los autos a pedir 1500 pesos para dejarlos adelantarse y cruzar sin esperar. Ante el reclamo por la situación, se desató el hecho de violencia

 

«Nos agredieron y amenazaron de muerte”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas