Deportes acuáticos: una tendencia que crece en el verano misionero

Los deportes acuáticos son uno de los pasa tiempos de estas vacaciones para quienes no le tienen miedo al agua. Quienes pueden acceder a una lanchas practican ski acuático o wakeboard. Otros prefieren comprar o alquilar un kayak y vivir su propia aventura.

 

Desde hace algunos años La Costanera de Posadas se volvió la exhibidora de distintos deportes acuáticos, y en estas épocas de calor y días de descansos quienes pueden salen a disfrutar del río Paraná. Algunos lo hacen desde la costa, observando y otros desde el medio del río como se pudo apreciar esta tarde.

 

El ski acuático es un deporte que mezcla el surf y el esquí, al igual que el  wakeboard nació en la nieve y luego fue trasladado al agua. En lugar de que el deportista tome impulso con el peso de su cuerpo como en altas montañas, el motor del movimiento es generado por una soga de la que el deportista se debe tomar para ser remolcado desde la lancha y así intentar pararse y mantenerse en pié.

 

El kayak en cambio es una variedad de piraguas en donde la fuerza del deporte consiste en remar ya que no posee motores y su desplazamiento se logra remando con el movimiento de sus «palas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas