El VAR podría llegar a la Superliga la temporada que viene

El presidente de la AFA expresó que están en condiciones de implementarlo.

 

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, declaró que la entidad tiene «la capacidad económica para implementar el VAR la temporada próxima».

 

«Tenemos la capacidad económica para comenzar a desarrollar el VAR la temporada próxima», sentenció el dirigente de 51 años, quien ponderó la utilización del sistema: «Soy uno de los que piensan que el VAR está muy bien si se utiliza para corregir errores, siempre teniendo en cuenta que el protagonista debe ser el árbitro junto con los jugadores».

 

En una nota que subió el portal de la AFA, Tapia destacó que el balance de lo actuado hasta el momento al frente de la institución es «positivo» y recordó que cuando asumió, en marzo de 2017, «se debía la aprobación de dos balances».

 

Por último, Chiqui rescató que ahora la AFA cuenta con «93 millones de pesos de saldo positivo», algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.

¿En qué situaciones se usa el VAR?

 

Goles: determinará si fue o no gol, si existió o no alguna falta, si hubo o no alguna posición adelantada, si la pelota salió o no de la cancha.

 

Penales: determinar si existió o no alguna infracción en el área que sea penal.

 

Tarjetas rojas: funcionará sólo para rojas directas. Se solicitará el VAR para ver si hubo o no foul.

 

Confusión de identidad: se apoyarán en la tecnología para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción polémica.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas