Con un solo ascenso para el Federal A y cuatro para la B Metropolitana otra vez vuelve a perder el interior futbolero

El reglamento para los ascensos de la próxima temporada de la segunda categoría del fútbol argentino cambió y la AFA dio de manera oficial que los metropolitanos tendrán más cupos que los del interior, de los cuales cuatro subirán de forma directa y uno solo por Reducido. El Federal A no tendrá cambios .

Así lo dio a conocer la AFA a través de un boletín oficial.

Hoy la B NACIONAL cuenta con 14 equipos metropolitanos (54%) y 11 del interior (46%) . Si la Superliga y la B Nacional terminarán al día de hoy quedaría de la siguiente manera :

SuperLiga 3 descensos del Inteiror, 1 descenso Metro.

B Nacional un campeón (hoy Sarmiento – metro) y uno por reducido (50% de chances para que sea un equipo del Interior o metro) . Un descenso interior y un descenso metro.

B Metro con 5 ascensos.

Federal A con 2 ascensos.

De esta manera la B Nacional del año que viene contará con 18/17 equipos metropolitanos (dependiendo de quien subiría del reducido ) y 15/14 equipos interior .

Si bien es verdad que el porcentaje de representación del interior no se vería afectado, en este cambio repentino de ascensos la categoría metropolitana fue la gran ganadora logrando 3 ascensos extras, mientras que el interior ninguno.

A continuación, el fallo de AFA.

 

Cambio en los ascensos

Comentarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas