Con la muerte de Hugo Roberto Caballero se fue uno de los últimos peronistas de raza

De larga trayectoria en Afirmación Peronista, la línea interna que lideró Julio Humada, Hugo Roberto Caballero falleció este jueves en su ciudad natal Apóstoles, donde se había recluido cuando decidió dejar la actividad política, luego de una larga trayectoria, a mediados de los años 90.

De activa participación desde el regreso de la democracia en 1983 fue Ministro de Gobierno durante el gobierno de Humada, legislador provincial por varios mandatos llegó a presidir el bloque legislativo del PJ y la Legislatura entre 1992 y 1995 en que tomo la decisión de retirarse.

Como buen militante justicialista, hizo de la lealtad su bandera, en particular junto a su compueblano Julio César Humada, con quien conformaron Afirmación Peronista, línea interna del PJ misionero que condujo los destinos del partido durante más de 10 años, ocupando también Caballero sitios importantes en la conducción partidaria.

Los memoriosos recuerdan los momentos de gloria del PJ misionero luego del ´83 cuando se construyó la actual sede donde Humada y Caballero, una dupla casi inseparable de la política provincial, fue un factor determinante en el crecimiento político del peronismo.

Quien siguió sus pasos en la política fue su nieto Gastón Caballero quien  actualmente es concejal de su Apóstoles natal, ocupando en este momento la vicepresidencia del cuerpo deliberativo. Gastón llegó al Concejo Deliberante por una lista de la alianza del massita UNA y la agrupación que lidera Pedro Puerta.

EP / E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas