Misionero que residía en la localidad brasileña de Dionisio Cerqueira mató a su hermana, su sobrina y luego se suicidó

El sangriento episodio ocurrió el jueves por la mañana y conmocionó a toda la zona fronteriza y según testimonios, el asesino había sido denunciado por su familia por abusos hacia sus sobrinas. El hombre era de San Pedro pero desde hace años, residía en Dionisio Cerqueira, Estado brasilero de Santa Catarina, donde tenía un comercio.

 

El asesino fue identificado como Balbino Rodrígues  de 61 años y mató a balazos a su hermana Nersi  Rodrígues de Lara de 44 años, y la sobrina de ambos, Ana María Rodrígues de Lara de 16 años.

 

El crimen ocurrió el jueves por la mañana cuando Balbino Rodrígues llegó al barro Agrícola y disparó contra su hermana y su sobrina. Las mujeres fallecieron en el acto pero él tras esto intentó suicidarse. Cuando llegó la policía y los paramédicos lo asistieron pero finalmente murió producto del disparo que se efectuó en la cabeza.

 

Lo macabro de esta historia se fue tejiendo con testimonios de vecinos y allegados sobre cuál habría sido el motivo que desató el terrible drama que posteriormente terminó en los asesinatos.

 

Hace dos meses la familia del comerciante lo había denunciado por abusos hacia la sobrina muerta y otra prima de la menor.  Según indicaron fuentes consultadas sobre el caso la chica de 16 años que murió estaba embarazada y se sospecha que esto incuso era producto de los ultrajes de su tío. También hay otra sobrina que vivía con su tío y según dicen habría sido víctima de ultrajes por parte de éste.

 

Por las denuncias en su contra el hombre estaba prófugo e incluso aseguran que las fuerzas de seguridad habrían investigado a sus familiares en las localidades misioneras de Bernardo de Irigoyen, Eldorado e incluso San Pedro.

 

 

GS

FUENTE: Con información de Diario Frontera Online BR-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas