Incorporaron productos navideños al programa Precios Cuidados

La canasta de fin de año será ampliada con quince artículos en góndola para fortalecer el mercado interno y juguetes para el arbolito, gracias a un acuerdo entre la Secretaria de Comercio y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El Gobierno decidió incorporar productos de la canasta navideña y juguetes a la lista de Precios Cuidados, que fue actualizada con subas promedio de 3,8%, para apuntalar el consumo y poner un valor de referencia ante una inflación que impactó de manera directa en el rubro de alimentos y bebidas.

El programa será ampliado de ese modo con quince artículos en góndola en un intento por fortalecer el alicaído mercado interno.

Según estudios privados, una familia deberá disponer de al menos $4.150 para afrontar los gastos de una cena navideña, la cual será casi un 50% más cara que en 2017.

En ese escenario, la administración de Mauricio Macri busca evitar que la devaluación siga trasladándose al costo de los productos de consumo masivo.

Se trata de la incorporación de turrones, budines, garrapiñadas, postre de maní, sidras y vinos a precios más bajos que el promedio del mercado.

Por ejemplo, un pan dulce de 400 gramos tiene un valor de $75, mientras que un budín sin frutas de 190 gramos cuesta $30. Un postre de maní de 290 gramos tiene un precio de $69, al tiempo que un turrón de almendrasde 90 gramos vale $69.

La lista tiene cuatro productos de la canasta navideña por debajo de los $30. Un paquete de Garrapiñadas de maní cuesta entre $17 y $18, según marca y tamaño.

El consumidor también podrá encontrar turrones de maní de 70 gramos entre $16 y $16,50.

El tradicional postre de maní marmolado que suele ser consumido para esa época del año tiene un precio de $45,65 en el paquete de 110 gramos. Además, fue sumado un turrón semiblando con maní y almendras por $35.

En el caso de las bebidas, fueron incorporadas sidras de diferentes tamaños y marcas de entre $31 y $58 junto a dos tipos de vino con un precio de entre $75,99 y $85,99 y una champaña dulce a $99.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior indicó que junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), decidió poner en marcha la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a «precios accesibles» en los más de 2.500 supermercados de todo el país.

El organismo, a su vez, autorizó la actualización de 38 productos del actual listado en un promedio de 3,8% de aumento «con el fin de garantizar su disponibilidad en góndola».

Según trascendió, el Gobierno analiza también agregar productos de consumo masivo durante el primer trimestre del año.

En las últimas reuniones que la Secretaría mantuvo con los participantes del programa, pidió el cumplimiento del abastecimiento y advirtió que se intensificará el control en las góndolas. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas