El Iprodha relocalizó a tres familias más que eran afectadas por inundaciones del arroyo La Chancha en Posadas

El Iprodha relocalizó a tres familias más que eran afectadas por inundaciones del arroyo La Chancha en Posadas

Hoy fueron llevadas al barrio Giovinazzo otras tres familias que se suman a las tres de la semana pasada y que integran un plan de relocalización de un total de 26 familias. Las restantes serán trasladadas en los primeros meses del año que viene para terminar de sacar a la gente que vivía hace 20 años al borde del arroyo La Chancha y tenía permanentemente problemas de inundaciones.

Lucía Bauman contó que las tres familias de hoy se suman a las tres de la semana pasada y son las que revestían de mayor urgencia para salir del lugar ya que vivían al borde del arroyo. De todas maneras, hay otras 20 que van a ser relocalizadas también  y esa zona se liberará para que avancen las pobras de entubado y puesta en marcha ese tramo de la avenida Bustamante que hoy está obstruido por el asentamiento.

Esta primera parte de relocalización en la zona tiene como destino el barrio Giovinazzo, al Sur de Posadas muy cerca del Autódromo y mediante convenios con otros organismos del estado ya está garantizado que las personas tengan todos los servicios ni bien se instalen.

Una de las beneficiadas de hoy y referente barrial de la zona, Tatiana, manifestó la alegría por poder salir de un lugar en donde permanentemente tenían problemas de inundaciones y perdían muchas cosas con las lluvias. Ahora hablaron con los demás vecinos y van a esperar hasta que puedan llevarlos a todos, en este caso, la segunda parte de la relocalización será en inmediaciones al barrio Itaembé Guazú.

MAG/EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE