Humberto Schiavoni se reunió con vecinos de Puerto Rico

La modalidad de recorrer  la provincia sigue siendo parte de la agenda del Senador Nacional por Misiones Humberto Schiavoni, este viernes los encuentros se concretaron en la localidad de Puerto Rico y Garuhapé.

En Puerto Rico un nutrido grupo de vecinos planteó sus inquietudes al Senador Nacional, algunas de ellas con respuestas inmediatas como la relacionada a los habitantes de un barrio formado desde un asentamiento. Consultaron sobre la posibilidad de mejoras en calles, alumbrado público, agua potable y otros servicios indispensables. “Si bien estos temas son injerencia del municipio” manifestó el senador, remarcó a modo de respuesta “la reciente sanción de la ley RENABAP por parte de Nación” que permitirá regularizar la tenencia de tierras.

La ley recientemente sancionada, Conocida como ley RENABAP,  ya cuenta con su decreto reglamentario, pretende abarcar todos estos casos y facilitar la regularización dominial de tierras y el proceso de integración urbana.

Temas relacionados con contaminación de medio ambiente también fueron expuestos por los vecinos, concretamente la situación de un frigorífico que emana fuertes olores; o desechos de otras industrias existentes que no son tratados correctamente y el caso de cloacas de barrios, que en algunos casos contaminan arroyos y afluentes  según manifestaron.

La reforma de regímenes impositivos, como la eliminación de las llamadas “aduanas paralelas” implementadas desde La DGR provincial, fueron parte de lo expuesto , concretamente solicitaron la intervención del legislador para la eliminación o modificación en beneficio de la provincia.

Como culminación de las actividades Schiavoni,  junto a otros representante de CAMBIEMOS, dejaron conformada la mesa que los representa en la localidad de Garuhapé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas