Para Cambiemos, la suspensión de un concejal en Bernardo de Irigoyen significó un “golpe institucional”

La Mesa de Cambiemos Misiones repudió de manera enérgica la suspensión del concejal de la localidad fronteriza, Silvio Novelino, y la atribuyó a una “metodología sistemática” que a decir los representantes de la alianza PRO-UCR estaría empleando el oficialismo para “silenciar a los que se le oponen”. Novelino fue suspendido el martes luego de que el Tribunal de Cuentas informara que el edil incurría en una incompatibilidad dado que también cobraba como agente del Senasa.

“El pasado martes, en un procedimiento exprés, Silvio Novelino fue suspendido en su cargo de Concejal de Bernardo De Irigoyen, sin que mediare procedimiento institucional alguno, sin las garantías del debido proceso, vulnerando su derecho a defenderse”, inicia el comunicado firmado por la Mesa Cambiemos de Misiones.

La suspensión se concretó mediante la sanción de una ordenanza presentada por el concejal Roberto Cerpa que fue tratada sobre tablas y aprobada por el voto de cinco de los siete ediles que integran el cuerpo.  Según indicó el presidente del Concejo, Víctor de Lazari, todo inició con una carta documento presentada por un comerciante de la zona que denunciaba la supuesta incompatibilidad en la que incurría Novelino. Luego el Tribunal de Cuentas de la Provincia lo confirmó y se lo comunicó al Concejo a través de una notificación, que a su vez tomó la decisión de suspender al edil hasta tanto resuelva la incompatibilidad.

“Es la manera mediante la cual quienes ostentan mayoría  pretende disciplinar a los opositores que denuncian hechos de corrupción o señalan falencias en la gestión. En efecto, de la misma manera procedieron con el Concejal Gabriel Llamas de Puerto Iguazú y el Secretario del Concejo Deliberante de Delicia, Miguel Tarnowski”, señalaron desde Cambiemos para luego advertir a la población “sobre la metodología que sistemáticamente emplea el oficialismo para silenciar a los que se le oponen en todo el ámbito provincial”.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas