Licencia de conducir: jóvenes recibieron su certificado del examen teórico

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se entregaron los certificados de aprobación del examen teórico para obtener la licencia de conducir a los jóvenes de los diferentes establecimientos secundarios de Posadas. Misiones es la única provincia que implementó el programa y alcanzó al 90 por ciento de los 15 mil que estaban en condiciones de rendir con 12.300 que efectivamente dieron el examen de los que 10.086 aprobaron.

Fue en un acto que estuvo encabezado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada del intendente de la ciudad, Joaquín Losada; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson; la secretaria general del CGE y quien llevó adelante la implementación del programa, Norma Cuquejo; la secertaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg entre otras autoridades.

Este programa es impulsado por el programa de Educación Vial, dependiente de la secretaría general del CGE, quienes realizaron un convenio con el Ministerio de Gobierno como también con los diferentes municipios misioneros para realizar una tarea conjunta de capacitación a los educadores y alumnos. Se debieron adecuar los contenidos a lo que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para aprobar, debían alcanzar el 80 por ciento de respuestas correctas, porcentaje que fue alcanzado por 10.086, con 2.214 que desaprobaron. De esas cifras se desprende que 1.311 aprobaron con diez, 3.531 con 9 y 5.244 con 8.

“En el 2017 dieron el examen 6.660 alumnos, con lo cual hemos duplicado la llegada del programa”, dijo al respecto Norma Cuquejo quien agregó que “los exámenes fueron elaborados por las direcciones de tránsito de todos los municipios con el fin de cumplir con la rigurosidad que nos exige la Agencia de Seguridad Vial”.

A ello, el intendente de Posadas, Joaquín Losadas describió que “tenemos 150 mil vehículos que transitan en la ciudad. Entre las 6 y 8 de la mañana son 12 mil los que ingresan en el microcentro”. Frente a ese panorama pidió que “depende de cada uno de nosotros el ser responsables para cuidar la seguridad de uno mismo y de los demás”.

Por último, la ministro de Educación, Ivonne Aquino dijo que “esta es una política de Estado y somos la única provincia del país que ofrece esta posibilidad a sus alumnos”. Agregó que “todos estamos involucrados en cuidarnos porque cuando salimos a conducir lo que está en juego es la vida de cada uno de los misioneros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas