Con baile, danza y un buen ritmo celebramos el Día de la Música

Hoy 22 de noviembre también festejamos el día de los músicos, un homenaje para aquellos artistas que a través de un arduo trabajo desarrollan este arte. Esta fecha se rinde en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

“Sin música la vida sería un error”, decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, y es que la música no solo nos transporta a mundos imaginarios, sino que puede revelar nuestras más internas emociones. Es por ello que todos los 22 de noviembre se rinde homenaje a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre música.

Esta efeméride fue elegida en memoria al deceso de Santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

¿Cómo se sabe su vinculación con este arte? para muchos expertos los cuadros de pintores del siglo XV revelan la vinculación directa de Santa Cecilia con la música, ya que la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

Este homenaje se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Fue desde 1695 que se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente, otros países se unieron a la ceremonia como Alemania, España y Francia. En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

En Argentina, además de esta celebración, el 23 de enero se celebra el Día del Músico Nacional en honor al natalicio de Luis Alberto Spinetta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas