Se cumplió un año de la implementación del SEM en Posadas

El coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido Marcelo Arzamendia aseguró que “actualmente tienen casi 50 mil descargas de la aplicación móvil, lo que les permite concluir que tuvo una buena aceptación” y agregó que el próximo desafío es “implementar el programa en las motos”

 

Hace 365 días empezó a utilizarse, luego de varias pruebas pilotos, el  Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas.  “Comenzamos a raíz de una iniciativa del intendente Joaquín Losada para ordenar el tránsito en la ciudad. En un principio solo abarcaba un radio de 9 manzanas y ahora ya cubre 80 cuadras”, recordó Marcelo Arzamendia, coordinador del programa.

 

Hoy se realizó un acto en la sede del SEM, para celebrar el aniversario  de la implementación del mismo.  Arzamendia destacó que “este sistema permitió que se haya dinamizado el tránsito a través de la rotación de

vehículos”.

 

“Arrancamos en un promedio de entre 6 y 8 horas un auto estacionado en un mismo lugar, y hoy estamos entre una hora veinte y una hora cuarenta en promedio, y eso permite que se democratice el espacio público… Actualmente hay casi 50 mil descargas de la aplicación móvil, lo que nos permite concluir que tuvo una buena aceptación”, precisó

 

El presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo de Posadas, Miguel Ángel Acuña, destacó que el SEM aparte de ser una herramienta que logró “ordenar” el tránsito en Posadas, también se convirtió en una fuente de recurso impositiva más para la comuna.

 

“¿Qué puedo decir del SEM? Que mejoró la rotación, ya que hay menos autos estacionados por más tiempo. También se que mejoró la recaudación porque en el sistema anterior quedaba un 25% de nada y hoy queda el 72% de mucho”, detalló Acuña.

 

Tal como ya lo había anticipado ayer con Misiones Online, el siguiente desafió apuntó Arzamendia, será acentuar el ordenamiento de la motocicletas en los lugares asignados. “No se les cobrará estacionamiento, pero si deberán respetar los lugares asignados”, explicó.

 

En ese sentido, Acuña aseguró que es un “problema” la no existencia de una ordenanza que permita  multas en el caso de que estacionen fuera de los espacios asignados, lo que genera que los Juzgados de Falta se vean impedidos de actuar ante esas situaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas