Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas protestarán frente al edificio de la calle Viamonte

Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas protestarán frente al edificio de la calle Viamonte

La entidad firmó un acuerdo con una empresa de transporte que está prohibida en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Asociación del Fútbol Argentino firmó ayer un contrato con la empresa Uber, que será sponsor de la Selección argentina por los próximos dos años, lo que causó malhumor en los sindicatos de taxistas. Por eso realizarán una protesta este miércoles frente a la sede de la AFA en calle Viamonte.

 

El problema principal es que este servicio de transporte es ilegal en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, el contrato se firmó en Mendoza entre Claudio Tapia y directivos de la compañía (aprovechando el amistoso del equipo nacional con México), ya que es el único distrito donde esta aplicación es considerada legal.

 

Si bien no trascendieron montos del acuerdo, desde AFA explicaron que es “una suma importante de dinero” y que sus abogados estudiaron la propuesta durante cerca de un mes, con el fin de evitar posibles demandas por haber acordado con una empresa que es señalada por muchos como prohibida.

 

Pero ante la firma del contrato, sindicatos de taxistas convocaron a una movilización para este miércoles a las 11. En diálogo con Toda Pasión, Marcelo Boeri -líder de la Asociación Taxistas Unidos- confirmó la medida y explicó que no llevarán ningún petitorio a la AFA: “El contrato está firmado. Los pedidos formales son innecesarios. Van a revertir (su decisión) a fuerza de acciones gremiales”.

Además, Boeri fue tajante: “No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de Tapia, cada vez que la Selección aborde un micro”.

 

(Fuente: TN)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE