Desde la Cámara de Comercio de Posadas esperan poder realizar más eventos como el “Buen Finde”

Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se sumó a lo que había expresado Beigbeder y ratificó que el evento “Buen Finde”, que ofreció descuentos y promociones en rubros de gastronomía y hotelería además de otros comercios, fue muy bueno y que esperan realizarlo más seguido para atraer al turismo en feriados o fines de semana largo en donde generalmente la gente elige irse.

La primera edición de la feria de descuento, cultura y gastronomía “Buen Finde” tuvo excelentes resultados, logrando ofrecer una propuesta integral para disfrutar de Posadas con descuentos en comercios, gastronomía, hotelería y espectáculos variados, en distintos puntos de la ciudad. La ocupación hotelera alcanzó el 75%, las ventas en los comercios superaron a las de un fin de semana normal, la propuesta de Selva Express en la plaza San Martín convocó a una importante cantidad de personas durante los tres días de la feria como así también el festival de la Música del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

En este sentido Vely destacó el evento y que puede pensarse en una posibilidad en los fines de semana largo en la medida de que se pueda organizar. La idea es tener o darle a la gente una opción o motivo para pasar en Posadas, no solamente de otras provincias o ciudades, sino que fomente en consumo interno. Ya que generalmente ante cada feriado seguido de un fin de semana, el éxodo suele generar problemas para el comercio con las ventas.

Por otra parte, el integrante de la Cámara de Comercio ratificó que el consumo con tarjeta de crédito sigue creciendo y mucho tiene que ver el tipo de promociones y descuentos o reintegros que se otorga con los distintos programas del gobierno y los bancos más importantes.

Respecto a las largas filas para cruzar a Paraguay, Vely descartó que hayan sido para compras y pudieron tener más que ver con el feriado o algo casual pero que de igual manera es un tema que nunca se puede dejar de tratar y que desde la CCIP siguen trabajando para palear las asimetrías que en cualquier momento pueden volver a jugarle una mala pasada a los comerciantes ya que en la actualidad sigue conviniendo comprar en Posadas por todos los beneficios que se dan con las promociones, planes y descuentos mencionados anteriormente.

También hizo una breve referencia a los casos que se puedan detectar con incumplimiento con planes como el AhoraMisiones o similares. Dijo que no se puede generalizar y que ante la detección de casos, aunque sean aislados, son estudiados para tomar las medidas correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas