Red de Incubadoras: 219 emprendedores preparan su Pyme

Un total de 219 nuevos proyectos transitan el proceso de incubación para obtener el dictamen que les permitirá ingresar al Fondo de Crédito Misiones para obtener financiamiento y poder comenzar con la puesta en marcha de su pyme. Se fortalece el aula virtual de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en el entrenamiento de nuevos emprendedores para la formulación de proyectos y la Red de Incubadoras en el acompañamiento personalizado.

 

Desde fines de septiembre hasta los primeros días de noviembre, fueron 219 los nuevos emprendedores que ingresaron al sistema de entrenamiento con intención de conseguir el financiamiento provincial en pos de montar su Pyme.

 

Para iniciar el proceso de incubación, el emprendedor puede ingresar a la plataforma del Fondo de Crédito (fondomisiones.com.ar) desde donde lo dirigirán al Aula Virtual de ADEMI, o puede hacerlo a través de la página de la Red de Incubadoras (incubadorasmisiones.com) o directamente en la página de la Agencia (ademi.org.ar)

 

En el aula comienza el recorrido. Allí, el interesado realizará cuatro módulos teóricos que le permitirán construir el proyecto y su plan de negocio. Es la etapa donde puede ajustar sus ideas, conocer nuevas estrategias, mejorar su planteo y poder determinar la cantidad de recursos que necesitará para lograr tener éxito. Es un camino de exploración de la idea negocio.

 

El siguiente paso será personalizado, a través de la incubadora que elija entre las disponibles en la red. Allí tendrá técnicos que trabajarán con el emprendedor el proyecto para ajustarlo, ver la viabilidad, sugerirle elementos y trabajar todos los aspectos que resultan importantes para que una pyme pueda tener éxito.

 

Una vez finalizados los pasos anteriores, la incubadora emite un dictamen con el que el emprendedor se dirigirá al Fondo de Crédito para conseguir el financiamiento que se determinó necesario para poner en marcha su pyme. Con el recorrido se pretende asegurar el éxito del emprendimiento.

 

“El Aula Virtual lo que pretende es que el emprendedor pueda evaluar si su idea negocio es viable y saber cuál es  el financiamiento que necesita”, dijo al respecto la presidente de la Agencia, Suzel Vaider. Agregó que “la experiencia nos demuestra que es más importante ayudar en el armado de lo que se pretende hacer antes de brindar el financiamiento y que después no pueda resolver cómo utilizará el dinero”.

 

Agregó que “del  total de 219 proyectos que están en la red, el 40 % pertenece al área de servicios, el 30 a comercio y el 30 restante vinculados con industria”.

 

Distribución de proyectos

 

Tras el recorrido por los cuatro módulos propuesto en el Aula Virtual ADEMI, los 219 emprendedores eligieron uno de los miembros de la red de incubadoras para la continuidad de su recorrido:

 

De ellos: 160 continuaron la incubación en Incubate (perteneciente a ADEMI), 19 en Agedel (Eldorado), 18 en el Club de Emprendedores de Oberá, 8 en Emprender Turismo, 6 en ADN Norte Misionero y 3 en INCUPIP (en el Parque Industrial).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas