Arrancó Buen FinDe Posadas, con descuentos y una variada oferta para los turistas

Hoteles, restaurantes y comercios de la capital provincial esperan una buena cantidad de visitantes por el feriado del lunes y la Fiesta Nacional de la Música del Litoral. También en Brasil hay fin de semana largo, por lo cual ya se nota la presencia de turistas del vecino país.

Con el claro objetivo de incentivar el desembarco de turistas en la capital provincial, comenzó este viernes el programa Buen FinDe Posadas, que ofrece descuentos para los pagos con tarjetas de crédito del Banco Macro, y hasta seis cuotas sin interés.

“Tenemos muy buenas expectativas e incluso ya contamos con reservas generadas en el marco del Buen FinDe”, destacó la gerente del Hotel Grand Crucero, María del Carmen Piñeyro, quien añadió que el restaurante Don Demetrio también se sumó a la operatoria.

Una recorrida por el microcentro de Posadas permitió observar a un buen número de turistas brasileños en las mesas de la confiterías y bares más concurridos; sobre todo en los hoteles cercanos a la Plaza 9 de Julio. Sucede que en el vecino país también decretaron un fin de semana largo por feriado (el 15 de noviembre se conmemoran en Brasil el Día de la República). “En nuestro caso tenemos alojados a pasajeros brasileños, pero también de otras provincias y de Paraguay”, refirió Piñeyro.

Este programa de descuentos se desarrolla en coincidencia con el Festival del Litoral y con el objetivo de aprovechar el movimiento que se genera para reactivar el consumo y afianzar a la capital provincial como destino para el turismo. A los descuentos y promociones en hotelería, gastronomía, en el cine Imax y en los comercios se suma una feria gastronómica en la Plaza San Martín. Se trata de Selva Adentro, una propuesta que ofrece diversas alternativas con acento local y que tiene como “estrella” a la sandía de la cuenca de Aristóbulo del Valle: “Vamos a estar desde las 19 horas en adelante con una amplia variedad de platos, desde muy elaborados, como por ejemplo con carne de yacaré, hasta los más habituales como sandwiches o hamburguesas”, comentó Cristina Stevenson, una de las responsables de la organización.

El principal diferencial que ofrece esta promoción con relación a las anteriores organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, como los Black Friday o El Reventón, es la mayor participación de bares, restaurantes y hoteles. “Es muy interesante porque nosotros trabajamos mucho con pasajeros que vienen por cuestiones laborales. Entre semana tenemos una ocupación casi plena, pero los fines de semana baja, por lo cual este tipo de programas vienen muy bien porque incentivan al turismo”, remarcó la gerente de Grand Crucero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas