Puerto Rico apunta a su centenario mirando a la industria en general y el turismo como motores de su desarrollo

Este año la Capital de la Industria y la Ciudad de Los Lapachos celebra su 99º aniversario considerando que la promoción de grandes inversiones y una apuesta por mayor acceso a la educación y el empleo son el secreto para lograr su progreso.

 “Grandes inversiones” y “más educación y trabajo”, son las acciones que los pobladores de Puerto Rico consideran necesarias para alcanzar su desarrollo, según un sondeo realizado por Misiones Online.

A pesar de la coyuntura económica y los desafíos a los que sus pobladores se enfrentan en el día a día, la Capital de la Industria, ve el potencial de su tierra. En ese sentido, “teniendo en cuenta el potencial de Puerto Rico, de su peso específico en la región, y la realidad de la Ciudad”, el 66.7% de ellos siente “orgullo”, mientras que un 33.3% “decepción”.

No obstante, una mirada profunda a la Industria en General (66.7%) y una apuesta al Turismo (33.3%), es lo que ellos consideran eficaz, frente a la pregunta sobre: ¿Qué perfil debería profundizarse en los 100 años de Puerto Rico, mirando su desarrollo futuro?

La población unánimemente demanda el “ordenamiento de la ciudad”, como esfuerzo para el próximo intendente de Puerto Rico, un desafío que las próximas autoridades tendrán que asumir en pro del bienestar de la población.

 

Mirando a la Juventud. ¿Qué debería hacerse en la ciudad de Puerto Rico para contenerlos y potenciarlos? Para los portorriqueños la promoción de actividades recreativas enfocadas en la población adolescente y eventos que potencien el emprendimiento entre los jóvenes son algunas de las oportunidades.

Un poco de su historia

Puerto Rico fue fundada el 15 de noviembre de 1919 por el colono alemán Ing. Carlos Culmey, el banquero Ernesto Hessler (de Porto Alegre, Brasil) y el sacerdote jesuita Max Von Lassberg, bajo la advocación de San Alberto.

Según el portal web Viajoporargentina, se escogió un lugar llamado «Palo Seco», próximo a la costa, donde quedaban aún restos de una frustrada colonización anterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas