El PSG corre el riesgo de no jugar la Champions League

 

El cuadro francés habría acordado contratos de patrocinio con cantidades superiores a las del precio normal del mercado.

 

El diario deportivo francés L’Equipe reveló que el Paris Saint-Germain (PSG) podría quedar excluido de todas las competiciones europeas, incluida la Champions League, debido a sus contratos anteriores de patrocinio con empresas cataríes, acuerdos que se habrían fijado con montos superiores a los del precio normal del mercado.

 

La Union of European Football Associations (UEFA) informó que el problema estaría en que el equipo francés habría violado el Fair Play financiero en los convenios desde 2015.

 

Aunque la Cámara de Juicio de ese organismo reabrió el caso para investigar también los contratos de las temporadas 2013-14 y 2014-15 que el equipo firmó con su principal patrocinador, la Agencia de Turismo de Catar (QTA), con el fin de que esos montos se reitren de las cuentas del club. Esto provocaría que la escuadra francesa quedara en déficit financiero y violara el Fair Play.

 

La UEFA también investigará si hubo posibles irregularidades en los fichajes de Neymar, por quien se pagó 222 millones de euros, y de Kylian Mbappé, que costó 180 millones de euros, así como también de los altos salarios que perciben los dos jugadores.

 

En junio de este año el organismo rector del futbol en Europa le practicó una auditoría que arrojó que el club parisino debía tener un déficit máximo de 30 millones de euros, sin embargo, se determinó el pasado 3 de julio que se debía revisar su balance financiero de formas más detallada.

 

El PSG fue sancionado en 2014 por violar esas normas financieras que derivaron en que no pudiera realizar fichajes para la campaña 2014-15, por lo que en este caso sería una reincidencia que resultaría en una sanción más severa, como la exclusión de Champions League.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas