Paseros abandonaron casi 250 kilos de marihuana en la costa de Gobernador Roca

Gendarmería Nacional logró incautar 243,922 kilos de marihuana. Fue el miércoles por la noche, en Gobernador Roca.
Alrededor de las 22.30, los uniformados del Escuadrón XI realizaban patrullajes por caminos conducentes al río Paraná, ingresando por el cruce del paraje 8 de Diciembre en dirección a la boca del arroyo “El Cazador”. A un kilómetro, aproximadamente, a la altura de la costa, notaron movimientos de luces. Dada la circunstancia, personal de la fuerza ingresó por un trillo donde se observó la presencia de dos personas y al darles la voz de alto, se fugaron ingresando a la maleza.
Los gendarmes rastrillaron la zona para ubicar a los desconocidos, pero no los encontraron. Sin embargo, dieron con varios bultos del tipo arpillera, envueltos en nylon de color verde con cinta de embalaje y tres paquetes sueltos envueltos en cinta ocre, similares al empaquetamiento de marihuana.
Se solicitó la presencia de testigos hábiles y expertos en Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaron la prueba de campo (EPOD) arrojando resultado positivo para cannabis sativa. Posteriormente se realizó conteo. Así se estableció que había 314 paquetes, que dieron un peso total de doscientos cuarenta y tres kilos novecientos veintidós gramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas