Dos misioneros condenados por narcotráfico en Corrientes: recibieron 12 y 16 años de castigo, respectivamente

Padre e hijo misioneros fueron condenados este jueves a 12 y 16 años de prisión, respectivamente, por narcotráfico. Los detuvieron trasladando siete toneladas de marihuana en Misiones en 2013 y una tonelada en Lomas de Vallejos en 2014. El Tribunal Federal de Corrientes dictaminó que Reinaldo Romero (47) fue el organizador de las operaciones, mientras que el hijo, Eduardo Ramón Romero, transportaba la droga.
Gendarmería secuestró mil kilos de marihuana en un galpón de la localidad correntina el 2 de febrero de 2014. Eduardo Romero fue detenido en aquel lugar mientras que su padre había sido atrapado en un control sobre la ruta nacional N° 14 en cercanías de la localidad de Alvear. El fiscal del caso, Carlos Schaefer presentó evidencias que vinculaban a los imputados con el contrabando de siete mil kilos de droga en la provincia de Misiones en 2013.
El representante del Ministerio Público evaluó que con la carga pudieron abastecer a través de kioscos de venta de droga a unos “10 mil consumidores”. Si bien, el fiscal había reclamado 18 años de prisión para Reinaldo Romero y 12 para Eduardo, el tribunal redujo dos años en el primer caso. En el mismo proceso también están imputados Silvia Camargo, quien será juzgada en otro debate porque fue madre recientemente, y Luis Alberto Rodas, quien no se presentó ante el tribunal y fue declarado en rebeldía.

Fuente: VíaCorrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas