#AhoraGóndola: destacan las ventajas para consumidores y comerciantes

Propietarios y encargados de supermercados de Posadas destacaron el incentivo a las ventas que generó este programa , ya que otorga a los clientes un reintegro del 10% en las compras canceladas con tarjeta de débito.

El segundo mes del Ahora Góndola no solamente amplió el número de negocios adheridos, sino que también provocó satisfacción entre los comerciantes y los consumidores. Para los primeros porque generaron más ventas y para los segundos porque se beneficiaron con el 10% de reintegro en sus compras con tarjeta de débito.

“Es una buena iniciativa y la gente la utiliza mucho. El mes pasado arrancó bien, pero este mes fue mejor, tanto el jueves pasado como hoy”, manifestó este miércoles Diego Castro, propietario del supermercado Nuevo Horizonte, ubicado en la avenida López y Planes, camino a la zona oeste de Posadas.

Este programa fue lanzado en octubre por el Gobierno Provincial y ofrece descuentos con reintegros en las compras con tarjeta de débito de los bancos Banco Macro, Nación y Credicoop. Rige los primeros miércoles y jueves de cada inicio de mes. La semana pasada comenzó el jueves 1 de noviembre y continuó este miércoles 7.

“Los clientes utilizan mucho este sistema de compras, lo aprovechan, sobre todo para la compra de productos cárnicos, que es nuestro fuerte”, señaló Mariela De Lima, encargada del local Lavalle del Hipermercado del Pollo.

Por su parte, Castro destacó que, a pesar de un contexto económico complicado “y de una alta carga impositiva”, la iniciativa propuesta por la administración Passalacqua se presenta como una alternativa válida para los supermercados y para el bolsillo de los compradores. “Ayuda, porque en nuestro caso, se puede hablar de una caída en las ventas de un 10%, en general. La gente va dejando de lado las primeras marcas, como también reducen las compras de productos que tienen que ver con bazar, perfumería y limpieza”, explicó.

Desde del Hipermercado del Pollo, en tanto, comentaron que la vigencia del programa durante miércoles y jueves les resulta muy conveniente ya que, por lo general, son los días de menor afluencia de público. Según la encargada del local ubicado sobre avenida Lavalle, en este negocio no se percibe una merma notoria en el volumen de ventas. “Mantenemos la calidad de nuestros productos y nos esforzamos por brindar una buena atención a los clientes”, subrayó De Lima.

Desde del Gobierno también efectuaron un balance positivo del Ahora Góndola. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, indicó que en el primer mes hubo un poco más de 40 comercios adheridos y el volumen de ventas rondó los 20 millones de pesos. En esta oportunidad fueron 109 los comercios, por lo cual se espera un volumen mucho mayor de operaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas