Suba del boleto en Posadas: La UNaM realizará un estudio técnico para determinar los costos de las empresas

El informe preliminar se presentará el 20 de diciembre y adelantaron que “servirá como base para fijar la tarifa”, aunque aclararon que “los valores de los pasajes surgirán de una negociación entre el poder concedente (Municipalidad) y las concesionarias del servicio”.  

 

La Municipalidad de Posadas y la Universidad de Nacional de Misiones (UNaM) firmaron un convenio ayer, para determinar los costos que tienen las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano en la capital misionera.

 

El informe preliminar se presentará el 20 de diciembre y estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas. El director del Equipo de Trabajo, el contador Héctor Manzo, precisó que el estudio “servirá como base para fijar la tarifa del boleto urbano”, aunque aclaró que, en caso de nuevos aumentos, los valores de las tarifas surgirán en una instancia posterior, que es la de la negociación entre el poder concedente (Municipalidad) y las concesionarias del servicio.

 

“La diferencia entre el costo y la tarifa es el margen de utilidad y es en ese lugar donde negociarán la municipalidad con las empresas concesionarias”, precisó Manzo

 

El directivo adelantó que “existe un compromiso” para determinar una “función polinómica de actualización de costos en el futuro”, para que se puedan anticipar los aumentos y no sean “tan traumáticos”

 

El secretario de Gobierno Municipal Fabián Florentín calificó el acuerdo como “histórico” y agregó que “viene a cumplir con un reclamo social”, ya que “las personas quieren saber por qué aumenta el pasaje”.

 

En el 2019 se prevé que el Gobierno Nacional deje de subsidiar el transporte público en el país. Sobre esa situación, Florentín aseguró que esa situación “genera incertidumbre” y aseveró que la falta de ese dinero generaría un “alto impacto, imposible de contener para las provincias y los municipios”.

 

(L.D)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas