Los papás de Estefanía contra la inimputabilidad del primo: «Es un asesino y tiene más denuncias»

La pareja habló de los antecedentes violentos del adolescente y pidió que no lo liberen.

Los padres de Estefanía Bonome, la nena de 9 años que encontraron asesinada con una bolsa de plástico en la cabeza en la localidad bonaerense de José Mármol no duda de la responsabilidad del único detenido y buscan que siga encerrado por el crimen. «No lo pueden declarar inimputable», afirmó el papá de la víctima.

Para la familia de Estefanía, los antecedentes por violento que tenía su primo de 15 años son suficientes para impedir que la Justicia lo deje en libertad, a pesar de que se trata de un menor de edad.

«Es un asesino y tiene más denuncias», aseguró a Crónica Pablo, el papá de la nena asesinada, en la puerta de la sede judicial de Banfield esta mañana. El hombre hizo una enumeración después de los presuntos episodios en los que se vio involucrado el adolescente antes del homicidio por el que terminó detenido.

«A una nena la dejó inconsciente en el piso a trompadas»; «A una señora le rompió el ojo»; «A un vecino le puso un cuchillo en la garganta». Ninguno de esos hechos avanzó sin embargo en la Justicia y además, sostuvo el hombre, era apañado continuamente por sus abuelos. «Volvió de pegarle a una chica y lo llevaron a comprarse zapatillas», señaló.

«Ningún juez puede firmar para que salga», manifestó junto a él su esposa y agregó: «Si sale libre va a volver a hacer lo mismo».

Durante la hora y media que Estefanía estuvo desaparecida, el sospechoso fue varias veces a su casa para preguntar si la habían encontrado pero, una vez que apareció el cuerpo, no tardó mucho en confesar: «Tuve ganar de matar», dijo. La policía encontró después en su casa ropa y un cuchillo con sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas