El juicio a Cristóbal Barboza empezará el 8 de noviembre

Tras ordenar la detención de Cristóbal Barboza, la jueza Correccional y de Menores Uno de Posadas, Marcela Leiva, dispuso que el juicio oral al ex intendente de Arroyo del Medio se realice el próximo 8 de noviembre.
Hasta último momento, el abogado defensor del desplazado jefe comunal intentó evitar la realización del proceso, pero no aceptó la propuesta de juicio abreviado con una condena de cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo que le hizo la fiscal María Laura Álvarez. El Ministerio Público se mantuvo firme en su postura, avalada por la familia de la víctima fatal del choque en el que intervino Barboza: que no se acuerde una pena en suspenso.
Hay diez testigos citados para el proceso oral. El delito que le imputan al acusado es de «homicidio culposo agravado».
El hecho que disparó la causa sucedió el 19 de junio de 2016. Esa tarde, Barboza volvía en una camioneta de la comuna de una celebración por el Día del Padre. En la ruta nacional 14, jurisdicción de Cerro Azul, chocó con el remís que conducía el vecino de Alem Alberto Mario Andersson, quien perdió la vida. La investigación posterior determinó que el entonces alcalde de Arroyo del Medio estaba ebrio.
Cuatro veces se fijó fecha y el juicio no salió. Creen que el 8 finalmente habrá debate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas