La imagen de Macri mejora de la mano de la tranquilidad cambiaria y hoy empataría con Cristina, según una encuesta

La imagen de Macri mejora de la mano de la tranquilidad cambiaria y hoy empataría con Cristina, según una encuesta

Una encuesta nacional de Ricardo Ruvier muestra una recuperación de casi tres puntos porcentuales en la imagen positiva del presidente, que aun así está bastante por debajo de la negativa.  La consultora atribuye la mejora a la “pax cambiaria” y a una sensación de mayor control del Gobierno sobre la economía y la política. Las expectativas en relación a la economía siguen cayendo y 69% de los consultados cree que la inflación no cederá. El estudio marca un empate técnico entre Cristina y Macri tanto en primera como en segunda vuelta.

 

En un contexto de mayor tranquilidad, generada por la aprobación del nuevo acuerdo con el FMI, la calma del precio dólar y “la sensación de cierto control del Poder Ejecutivo sobre la situación económica y política actual”, la imagen positiva del presidente Macri volvió a crecer. Al menos eso señala una encuesta de la consultora de Ricardo Ruvier.

 

Pese a este leve mejoramiento, las expectativas sobre un progreso en el rumbo de la economía siguen siendo muy bajas (21,4%) y la gente no espera una merma inflacionaria.

 

En plena crisis económica, la imagen de Macri bajó a 35,9%, en agosto. Pero ahora subió y la última medición muestra que trepó a 41,3%, según Rouvier. La misma tendencia se reflejó, según la consultora, en la imagen del Gobierno que pasó de su piso en toda la gestión de 31,9%, en agosto, a 38,9% en octubre. Pese a este repunte, la imagen negativa tanto del presidente como de su gestión sigue superando por más de 10 puntos a la positiva.

 

 

El rumbo de la economía sigue siendo lo más cuestionado. El 68,9% de los consultados no cree que la inflación vaya a bajar a partir de octubre. Además, el 49,9% de los encuestados tienen expectativas negativas respecto al rumbo económico y sólo el 21,4% confía en que va a repuntar la actividad.

 

En cuanto a la situación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también muestra una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales y con una imagen negativa muy superior a la positiva. Actualmente, cuenta con una imagen positiva del 38,9% frente a una negativa del 58,1%.

 

 

Sin embargo ampliando la visión hacia la evolución anual, la tendencia en alza que registraba se detuvo en julio y ahora muestra un lento retroceso desde esa fecha hasta la actualidad.

 

Llamativamente ningún otro candidato consigue capitalizar los altísimos porcentajes de imagen negativa del presidente y su antecesora al punto de que ninguno de ellos consigue siquiera entrar en la discusión de cara a un eventual ballotage.

 

 

Un 60% del electorado se divide entre la expresidenta, que cuenta con el 29,2% de intención de votos, y el actual Presidente, con el 27,9%. Mientras que Massa capta sólo el 10% de electores. Un porcentaje similar se manifiesta indeciso.

 

Por otro lado, el posicionamiento actual de la gobernadora María Eugenia Vidal, en términos generales, está en una situación de empate entre su calificación positiva (47,3%) y la negativa (44,7%).

JRC EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE